sábado, 21 de noviembre de 2009

A cuenta del Alakrana

Siempre he tenido una teoría que cuando os la desmenuce, creo que estaréis de acuerdo con ella.
Somos incapaces de conocer a parte de nuestros vecinos, vamos de la mayoría de nuestra finca, conocemos seguro al de arriba y de abajo por obviedad, uno nos molesta y al otro lo molestamos por los ruidos.
Pasamos de tener ningún interés de quien es nuestro vecino, paisano o de nuestro país, español como nosotros.
Aquí viene mi teoría, imaginar que por un accidente termináis en la luna, allí en el mar de la tranquilidad, en aquella inmensa masa de tierra sin nada.
De repente veis a lo lejos una silueta, no sabemos que es, ni siquiera si es peligrosa, solo miraríamos con la mano en la frente y zurciendo el zuño para ver que allí hay algo, lo normal es que vayas acercándote a toda prisa para saber que es.
Piensas, Dios no estoy solo, allí hay algo, sin saber como digo si aquello que estás viendo te va acarrear problemas.
Al acercarte ves que anda como tu y te da un salto el corazón, viene hacia mi, piensas voy a correr por si no me ha visto, cuando ya llevas un momento te das cuenta que es un ser humanooooo¡¡¡ aun no sabes si es chino, negro, o mexicano, que importa, gritas ehhhhh¡¡¡ un grito en un idioma común y solo esperas oír una contestación, de repente oyes, aquííííí…, madre mía si habla como yo¡¡¡, es español o a lo sumo hispano, fíjate que suerte la mía, soy español gritas hablo tu idioma y la voz que cada vez se acerca mas a ti contesta yo también¡¡¡¡ no es posible, el oír eso te hace correr mas rápido y gritando soy de Valencia y te oyes de Valencia??? Yo soy de Masalfasar, ahí quieres caerte muerto, no puede ser, un ser humano, español, valenciano, ya ni piensas que estáis solos en la luna ni nada de nada, vamos como si te hubiera tocado el euro millón.
Abrazos, fusión, y hasta alguna lágrima.
Pues bien, eso lo tenemos siempre en la gente que nos rodea, esa que no hacemos ni caso y vive dos alturas mas abajo que nosotros o nos cruzamos al caminar por cualquier acera.
Algo así ha pasado con la gente del Alakrana, el tema del mes, es que son españoles, es que estaban secuestrados, es nuestra gente y hay que hacer lo que sea por ese motivo nada mas, nos saltaremos que estaban avisados que no podían salir de la zona de peligro, que pasaban unas millas de decir que eran españoles y tenían la bandera guardada, o a saber?. Todo esto nos ha costado una pasta, pero gansa gansa, y que?, eran españoles y había que salvarlos, pero habrá que pasar página y una vez hecho el acto heroico de haber salvados a unos paisano pedir responsabilidades.
Ahí os dejo la pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario